La videoconferencia todavía es la excepción para la celebración de los plenos en el Área Metropolitana de La Coruña

Solo Sada viene utilizando este sistema.
Resulta chocante que tras 10 meses de pandemia algunos organismos e instituciones, que debieran de presumir de estar anclados ya en el siglo 21 y que disponen de los medios tecnológicos que se precisan,  sigan recurriendo a las convocatorias presenciales.
En este caso se encuentra los ayuntamientos de Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Bergondo.
Aunque en la mayoría de ellos se observan los protocolos sanitarios vigentes en dichos actos presenciales indudablemente este tipo de encuentros suponen un riesgo innecesario para la salud de los asistentes.
El próximo pleno de Cambre, según está anunciado, se efectuará por videoconferencia, pero también la semana anterior estaba prevista la utilización de la vía telemática en el pleno y las comisiones convocadas y, finalmente, no fue así. El Partido Popular en Cambre lleva reclamàndolo desde hace meses tanto verbalmente como por escrito.
En Culleredo se suspendió el Pleno Ordinario presencial, que correspondía esta semana, para celebrarlo la próxima telemáticamente.
En cuanto a Bergondo se está a la espera de que la Alcaldesa tome la decisión al respecto pero de momento no parece que esté previsto.
En Carral el que “manda”, cómo es el mismo que en Oleiros, se  siguen los mismos criterios y de momento ni llega ni tan siquiera se le espera.
En Oleiros, que destina enormes cantidades de dinero a comunicación y propaganda, es pública y notoria la fobia que tiene el Señor Alcalde a todo lo que son las nuevas tecnologías. Cabe recordar los problemas de cobertura que  tiene  la telefonía móvil por las manías del Sr. García Seoane.
La Directiva Metropolitana del Partido Popular, tras comprobar cómo se resuelven las convocatorias de este mes de enero, valorará el tomar medidas para qué se implante urgentemente este sistema en todos los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *